lunes, 12 de julio de 2010

Documental sobre el Almafuerte


Dirigido por Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano, el documental "El Almafuerte" narra las historias de un grupo de jóvenes alojados en el Instituto de Menores de Máxima Seguridad ubicado en la localidad de Melchor Romero, provincia de Buenos Aires.
En la película, un taller de cine y video documental funciona como excusa para que realicen un cortometraje dentro del penal. La cámara es un juguete rabioso que genera en los jóvenes fascinación y rescata una sonrisa refugiada, inocente, que parecía olvidada bajo las sombras.
Con música del Chango Farías Gómez, el documental cuenta con testimonios del ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni y el ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo.
En la ciudad de Buenos Aires, se podrá ver todos los jueves de julio, a las 20.30, en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543).
También se proyectará en Rosario el jueves 15, el viernes 16, el martes 20 y el miércoles 21, a las 21,en el Cine Arteón (Sarmiento 778).
En Córdoba se verá el lunes 19, el martes 20 y el miércoles 21, a las 19.30, en la Ciudad de las Artes (Avenida Ricchieri y Concepción Arenal, Bº Rogelio Martinez).
Y en Villa María se exhibirá el jueves 22 y el viernes 23, a las 21.30, en el Espacio INCAA Km 555 (Avenida Sabattini 40).