jueves, 22 de julio de 2010

Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana 2010


El Foro Ecuménico Social organiza la tercera sesión 2010 de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana el miércoles 18 de agosto de 9:30 a 12:30 horas en el Auditorio de la Cancillería de la Argentina (Esmeralda 1218), en la ciudad de Buenos Aires.
Bajo el lema "Educación = inclusión social + desarrollo", se analizarán los programas de becas escolares, terciarias y universitarias que ofrecen empresas y ONG en la Argentina, y se iniciará así una base de datos permanente.
Daniel Arroyo (ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, profesor de UBA y FLACSO) explicará un informe que hizo sobre los programas de inserción educativa de niños y jóvenes de bajos recursos que llevan adelante empresas y ONG, a pedido del BBVA Banco Francés.
Participará Stefano Zamagni, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bolonia, consultor del Pontificio Consejo Justicia y Pax del vaticano, y actuó como asesor económico de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, con una especial dedicación a la elaboración de la última encíclica social. También estará presente Bernardo Kliksberg.
En la sesión de la Cátedra se referirán a esa cuestión managers de compañías y dirigentes de organizaciones que implementan esos planes, entre ellos Silvio Schlosser (Fundación YPF), Verónica Staniscia (Shell), y César Papalardo (Techint). El moderador será Gonzalo Verdomar Weiss (BBVA Banco Francés).

No se cobra arancel, pero el cupo es limitado, por lo cual los interesados deben enviar la siguiente ficha de inscripción, exclusivamente por e-mail a la dirección: catedra@foroecumenico.com