jueves, 10 de junio de 2010

Presentan libro sobre políticas sociales en Tucumán

El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, presentará su libro "Políticas sociales. Ideas para un debate necesario", mañana viernes 11 de junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Estará presente el intendente municipal Domingo Amaya.
La presentación del libro se realizará en el marco de las "Jornadas sobre la importancia del trabajo intermunicipal para alcanzar metas ambientales" organizada por el municipio. La actividad se realizará de 09.30 a 13 en la Federación Económica de Tucumán, ubicada en San Martín 425.
Por la tarde, Arroyo dictará un taller sobre “Cohesión Social y Territorial desde la Perspectiva de la Intermunicipalidad”, de 16.00 a 18.00 en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, destinado a directores y técnicos municipales de ciudades del Gran San Miguel de Tucumán (Capital, Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí, Yerba Buena y Alderetes) que están participando del Proyecto Ecológico Urbal III.
La iniciativa URBAL III reúne a más de 30 mil estudiantes y miembros de instituciones del Gran San Miguel de Tucumán que recolectan plástico para su reciclaje.
El proyeco permitió que desde setiembre del año pasado hasta la actualidad se recolectaran más de 62.000 envases de plástico contribuyendo a erradicar microbasurales y mejorar la calidad ambiental.
Para aplicar el programa la Municipalidad invitó a otros municipios del Gran San Miguel de Tucumán, y firmó un convenio con el Ministerio de Educación de Tucumán que posibilitó que participen establecimientos de Yerba Buena, Las Talitas y Tafí Viejo. Además el año pasado el Intendente Amaya firmó un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, para que estudiantes universitarios se sumen a la iniciativa.