miércoles, 16 de junio de 2010

"Hay que crear un plan masivo de apoyo a los jóvenes"


“La tarea de la política no es señalar con el dedo a los jóvenes y echarles la culpa de la inseguridad sino darles oportunidades para que puedan terminar la escuela secundaria y consigan un trabajo decente”, afirmó el ex viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo durante la presentación de su libro “Políticas sociales. Ideas para un debate necesario” este miércoles 15 de junio en la Universidad de José C. Paz.
Arroyo explicó que “el desafío de la política social para los próximos años es crear un plan masivo de apoyo a los jóvenes, con una red de tutores creíbles que los acompañen y los ayuden a tener continuidad en la escuela y en el ritmo de trabajo”.
El ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires también hizo un llamado para que la gente participe en la política y las actividades comunitarias. “No es el momento de mirar el partido desde afuera, sino de meterse, de participar, porque la Argentina tiene un contexto económico favorable para los próximos años y se nos presenta una gran oportunidad para dar vuelta la situación social del país”.
En el acto participaron el presidente del Concejo Deliberante local, José Mondavi, el secretario de Gobierno Agustín López y el concejal Damián Otero.