miércoles, 23 de junio de 2010

Encuentro de organizaciones de la economía solidaria en Miramar


El presidente de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, participará en el Encuentro de Organizaciones de la Economía Solidaria que se realizará el viernes 25 de junio en la ciudad bonaerense de Miramar.
La reunión se realizará a las 14 en la Asociación Mutual El Prinipito (Calle 36, n° 325 e/ 5 y 7). Se espera la participación de representantes de organizaciones sociales, cooperativas, escuelas de gestión social, instituciones de microfinanzas y otras instituciones de la economía solidaria de toda la provincia de Buenos Aires.
En el municipio de General Alvarado, Fuerza Solidaria asistió crediticiamente a la Asociación Mutual El Principito para la refacción del inmueble donde funciona la escuela. El Instituto comenzó a funcionar en 1973 y brinda nivel inicial, primario y secundario. Se trata de un espacio de contención y desarrollo que llega a más de 500 familias, cuenta con 572 asociados y 900 alumnos.
El Principito dispone de un programa de becas y desarrolla actividades que incluye a toda la comunidad. Además, se trata de la fuente de generación de empleo más grande de Miramar, luego de la Municipalidad. A nivel provincial, es una de las fundadoras de la Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (FECEABA).
Desarrollado de forma conjunta por el Banco Provincia, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el programa Fuerza Solidaria brinda crédito a quienes no acceden al crédito. Es una iniciativa que apoya el fortalecimiento de las organizaciones de la economía social que desarrollan actividades comunitarias, sociales y asociativas de producción de bienes y servicios y brinda Asistencia Técnica y Capacitación.
Desde su lanzamiento en 2007 hasta la fecha, Fuerza Solidaria ha aprobado un monto de créditos por más de 31.000.000 pesos. Se trata de créditos para proyectos de Economía Social y para Instituciones de Microfinanzas distribuidas en todo el territorio provincial. El programa se destaca por su bajo nivel de morosidad, que llega a sólo 2,87% sobre el capital vencido.