viernes, 11 de junio de 2010

Conciencia ambiental: 30 mil personas con un objetivo común


(Publicado por el portal http://www.tucumanalas7.com.ar/)
URBAL III CON LA PRESENCIA DE DANIEL ARROYO EN TUCUMÁN

Son 30 mil los niños, jóvenes y adultos de instituciones educativas, ONGs, Centros Integradores Comunitarios y Sedes de Organización Social del Gran San Miguel de Tucumán participan del proyecto ecológico “Separar para reciclar esta en tus manos”, que desde setiembre del año pasado hasta la actualidad permitió recolectar más de 62.000 envases de plástico contribuyendo a erradicar microbasurales y mejorar la calidad ambiental.
Para aplicar el programa la Municipalidad invitó a otros municipios del Gran San Miguel de Tucumán, y firmó un convenio con el Ministerio de Educación de Tucumán y la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT que posibilitó que participen los estudiantes.
“Cohesión Social y Territorial desde la Perspectiva de la Intermunicipalidad” fue el tema principal del taller que se realizó esta mañana a cargo de Daniel Arroyo, ex Viceministro de Desarrollo Social de la Nación. El especialista fue convocado por la Municipalidad capitalina en el marco del proyecto ecológico Urbal III que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está destinado a mejorar la calidad ambiental.
“Emprendemos este tipo de proyectos para que las próximas generaciones vivan en una ciudad integrada, sin asimetrías y con un medio ambiente equilibrado, y de esa forma nos sintamos orgullosos de celebrar el Bicentenario de la Independencia de 2016”, señaló el Intendente Domingo Amaya, agregando que “cada acción que desarrollamos tiene el objetivo de lograr un cambio social, alcanzar una sociedad más inclusiva y sin marginalidad”
El ex viceministro destacó que “es importante que las ciudades trabajen a la par para identificar problemas comunes y planifiquen en conjunto sus propias políticas que les permitan solucionarlos”. Arroyo, quien presentó también su libro “Políticas Sociales. Ideas para un debate necesario”, señaló que “San Miguel de Tucumán realiza un trabajo muy fuerte en materia social que se nota en el planeamiento urbano y el mejoramiento de los servicios”. La jornada se realizó en la Federación Económica de Tucumán.
Esta tarde, Arroyo dictará un taller de 16.00 a 18.00 en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, destinado a directores y técnicos municipales de ciudades del Gran San Miguel de Tucumán (Capital, Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí, Yerba Buena y Alderetes) que están participando del URBAL III.
El Intendente Amaya estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz y el Subsecretario de Planificación Urbana Luis Lobo Chaklián.