sábado, 5 de junio de 2010

Coloquio Internacional sobre Derechos Sociales


El 3° Coloquio Internacional sobre Derechos Sociales que se llevará a cabo el 9 y 10 de Junio en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Alicia Moreau de Justo 1680 (Ciudad de Buenos Aires). Declarado de Interés Nacional, se realiza bajo el lema "Derechos Sociales para Todos y Entre Todos: Hacia una Ciudadanía Plena". Ya cuenta con más de 800 inscriptos y la participación de más de 50 organizaciones sociales.
Daniel Arroyo integrará el panel "¿Por qué Derechos Sociales? Desarrollo Humano y Equidad Social", que se desarrollará el miércoles 9 de 15.45 a 17.15 en el Auditorio del 2° piso. El ex viministro de Desarrollo Social participará junto a Paula Quintana Meléndez (ex Ministra de Planificación y Cooperación de Chile), el senador nacional Daniel Filmus; Bernardo Sorj, profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro y Director del Centro Edelstein de Investigaciones Sociales y del Proyecto Plataforma Democrática. La comentadora de la mesa será Cristina Calvo (asesora Regional en Desarrollo Humano de Cáritas América Latina y el Caribe) y la moderación estará a cargo de Carlos Mallmann (ex Director del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires).
En el encuentro también participarán el embajador de España Rafael Estrella; la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner; el ministro de Trabajo Carlos Tomada; el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni; Saskia Sassen, profesora de la Columbia University y la London School of Economics; la ex ministra de Desarrollo Social de Uruguay Marina Arismendi; , entre otros.
El coloquio está organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Casa Sefarad-Israel de España.