miércoles, 14 de abril de 2010

Diálogo sobre la Argentina Social en la Asociación Cristiana de Jóvenes


“Se viene una etapa muy interesante para la Argentina. El crecimiento económico sostenido abre la posibilidad de hacer cosas, de implementar cambios que den vuelta la situación social del país”, expresó ayer Daniel Arroyo en la charla debate "La Argentina Social", que formó parte del ciclo 2010 de los Diálogos Abiertos organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes / YMCA.
Arroyo impulsó un acuerdo entre partidos políticos, organizaciones sociales y el sector productivo “para avanzar en los próximos diez años en políticas de Estado que resuelvan la fuerte desigualdad social, generen capacitación y empleo para los jóvenes que no estudian ni trabajan y promuevan el acceso al crédito para quienes trabajan en condiciones de informalidad”. Y agregó: “Es imperdonable que aún haya un 10% de los argentinos que viven en situación de extrema pobreza, cuando el país produce alimentos para 300 millones de personas”.
Con la conducción del periodista Horacio Embón, Arroyo integró el panel junto a Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); y Jorge Orbaizeta, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.