martes, 13 de abril de 2010

Daniel Arroyo en Asteriscos TV por Canal Metro

El ex ministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo planteó hoy la importancia de atender la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan y la necesidad de promover el estímulo al crédito a los sectores con menos posibilidades.
Arroyo consideró que la pobreza comenzó a manifestar un descenso leve en el primer trimestre de este año y que si bien la situación es "mejor que en el comienzo de la década pasada, hay que pensar hacia adelante y proyectar sobre los problemas centrales" que tiene el país.
Para el ex ministro y actual titular de Fuerza Solidaria, el emprendimiento del Banco Provincia para otorgar microcréditos, se debe priorizar la búsqueda de soluciones "al 10 por ciento de la población en pobreza extrema; la desigualdad; el 40 por ciento de la población que trabaja de manera informal; y los jóvenes que no estudian ni trabajan".
En una entrevista con Asteriscos TV por canal Metro, sostuvo que "cerca del 30 por ciento de la población no tiene lo mínimo, hay 900 mil jóvenes que no consiguen empleo, y a quienes realizan changas, la inflación los perjudica".
Arroyo planteó entonces como central acompañar a los sectores pobres, pero con empleo, para que reconviertan y modernicen sus emprendimientos y puso como ejemplo que, un taller mecánico, si no tiene equipamiento para reparar los vehículo modernos que necesitan tecnología por computadora, se quedan anclados en reparar autos viejos, sin capacidad de sumar clientes.
También hizo notar que hay un amplio segmento de sectores pobres "con endeudamiento" porque acceden a créditos con tasas del 37 por ciento, que se refinancian luego a intereses muchos más altos, y que las personas no lo notan porque pagan "cuotas de 20 pesos por mes".
"El modelo económico anterior era financiero y especulativo. Se ha avanzado en la industrialización y ahora tenemos que trabajar todos para achicar la desigualdad", apuntó.