viernes, 26 de marzo de 2010

Presentación del libro "Políticas sociales. Ideas para un debate necesario" en el Senado


El libro "Políticas sociales. Ideas para un debate necesario", de Daniel Arroyo, se presentará el martes 6 de abril, a las 12.30, en el Salón "Manuel Belgrano" del Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1708 - Piso 4°). La presentación estará a cargo de Washington Uranga. También participarán el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y Vanesa Wainstein.
Publicado por Editorial La Crujía, "Políticas sociales. Ideas para un debate necesario" plantea una serie de propuestas para la situación social de la Argentina. El debate sobre las nuevas ideas y enfoques en política social se ha reabierto hoy más que nunca por motivos conocidos: el aumento de la pobreza, el crecimiento de la brecha entre ricos y pobres -que marca una desigualdad preocupante- y, sobre todo, por la contradicción permanente entre las suposiciones sobre lo que “habría que hacer” y los hechos concretos de combate a la pobreza y a la desigualdad social.
A través de los cuatro ejes que constituyen el objeto de análisis de este libro, se presentan en un profundo análisis los desafíos y las oportunidades que tenemos los Argentinos para consolidar un proceso de crecimiento con desarrollo, con equidad, con inclusión, con justicia social, con más participación de los sectores y actores sociales, con desarrollo local, con compromiso de las instituciones y de la ciudadanía, con el pleno ejercicio de los derechos básicos que se nos han conferido y con la esperanza que en la construcción de las políticas sociales, que hoy tengamos la capacidad de pensar y hacer, será el escenario donde nuestros niños y jóvenes crezcan y se desarrollen con la calidad de vida que les procuremos.