martes, 13 de octubre de 2009

Debate abierto para cambiar las cosas


Vanesa Wainstein, Daniel García Delgado y Carlos Fara me acompañaron en la presentación de mi libro “Políticas sociales: Ideas para un debate necesario”. Fue un encuentro muy especial, que se dio en el marco de la Tercera Feria del libro Social y Político y en el que también estuvieron mi familia, muchos amigos y varios alumnos.
Lo más interesante fue poder empezar a generar un intercambio de ideas que, estoy convencido, es el camino correcto para pensar nuevas ideas y alternativas para combatir la pobreza y la desigualdad social.
En América Latina todo es aluvional, todo superpuesto. Sin renegar de lo hecho hasta ahora, tenemos que cambiar la forma de hacer política social para poder dar vuelta la situación. Y este es el momento.
Nuevamente, agradezco a todos por haber estado presentes y, en especial, a Daniel, Carlos y Vanesa, quienes tuvieron palabras muy cálidas y amables sobre mi persona y sobre este libro. También quiero agradecer a quienes hacen La Crujía, editora de la publicación.