martes, 22 de septiembre de 2009

Crédito de Fuerza Solidaria para una fábrica recuperada de Lanús







Por medio de Fuerza Solidaria, la Cooperativa de Trabajo Citrus recibió un crédito por 250 mil pesos con el que pudo comprar un camión para distribuir los jugos que produce en su planta, ubicada en la calle José María Moreno al 1162 de Lanús.
Se trata de una cooperativa que empezó a operar en 2005, luego de que cerrara la empresa de jugos Swing. Actualmente, trabajan 32 personas y producen 30 mil litros de jugo concentrado por mes.
Como presidente de Fuerza Solidaria, del Banco de la Provincia, estuve este jueves en la planta de Citrus con el titular de la Cooperativa, Juan Aguirre, y con representantes de otros nucleamientos y otras fábricas recuperadas de la zona, como Textil San Remo o Metal Fenix, de Lanus; Curtidores Unidos, Lavalan y Trabajadores del Hospital de Wilde, todos de Avellaneda; y de Cidec, una curtiembre de Hurlingham, entre otros.
En esa oportunidad, no sólo hablamos de líneas de crédito y de las alternativas que ofrecemos para que estas pequeñas empresas puedan tener más chances para crecer, sino que también se presentó el nuevo camión.
Se trata de un 0K de marca AGRELO -industria nacional- que les permitirá abaratar costos, ya que hasta ahora gastaban 200 mil pesos anuales en fletes; mejorar la logística; acceder a nuevos clientes y, sobre todo, capitalizar la Cooperativa.
Fuerza Solidaria es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, que tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera y técnica a cooperativas de trabajo y representantes de la economía social.